Ejecutivo oficializó viaje de Ollanta Humala a España

Mandatario recibió la invitación del Gobierno de ese país.

Ejecutivo oficializó viaje de Ollanta Humala a España

El Ejecutivo oficializó el viaje del presidente Ollanta Humala Tasso a España, del 5 al 10 de julio del presente año, para fortalecer las relaciones bilaterales, tras ser autorizado por el Congreso de la República.

A través de la Resolución Legislativa 30337, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la Comisión Permanente del Parlamento accedió a la petición formulada por el Mandatario y, en consecuencia, le concedió el permiso para dejar el territorio nacional con el fin expuesto.

Humala Tasso viaja a invitación del Gobierno español, en visita de Estado a España, con el objetivo de continuar fortaleciendo, al más alto nivel, los vínculos políticos, económicos, comerciales, históricos y culturales existentes entre los dos países, mediante el fortalecimiento y la promoción de la cooperación bilateral.

También suscribirá importantes acuerdos bilaterales en materia de promoción comercial y audiovisual, lucha contra las drogas y la inseguridad ciudadana, intercambio y difusión cultural, entre otros, como parte de la implementación del Plan Renovado de Asociación Estratégica suscrito por los presidentes del Perú y España en enero del 2013.

La norma que oficializa el viaje autorizado por el Poder Legislativo lleva la rúbrica del mandatario Ollanta Humala y del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.

Relacionadas