El Ejecutivo nombró a un nuevo embajador del Perú en El Salvador

Librado Augusto Orozco Zapata ocupará el cargo como embajador extraordinario y plenipotenciario 

Foto: Radio Nacional
Foto: Radio Nacional

Un nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú fue nombrado en El Salvador por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra. En ese marco se dispuso extenderle las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.

El cargo será desempeñado por Librado Augusto Orozco Zapata tras la conformidad con el inciso 12) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, que establece la facultad del presidente de la República de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República.

LEE: Huelga de maestros: Gobierno dictó medidas extraordinarias y anunció descuentos

La fecha en la que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones, aún no fue fijada y deberá ser establecida mediante una Resolución Ministerial.

Ante ello se resolvió que se aplique el egreso que origine la reciente resolución a las partidas correspondientes del pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nombramiento se oficializó en el Diario El Peruano y fue refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el presidente Vizcarra Cornejo.

Relacionadas