Ejecutivo no consultó ley de geolocalización con Ministerio Público

Fiscal de la Nación indicó que norma ya está contemplada en el nuevo Código Procesal Penal.

Alcances del dicho decreto ya están previstos en el artículo 230 del nuevo Código Procesal Penal. Foto: Andina
Alcances del dicho decreto ya están previstos en el artículo 230 del nuevo Código Procesal Penal. Foto: Andina

El decreto legislativo que establece el uso dela geolocalización para ubicar a delincuentes flagrantes a través de dispositivos móviles sigue haciendo polémica. Esta vez, el Ministerio Público declaró no haber sido convocado para discutir la norma.

[LEE: Operadores de telefonía colaborarán con Ley de Geolocalización]

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, lamentó no haber sido convocado por el Ejecutivo para dar su opinión sobre el decreto legislativo de geolocalización.

"Hubiera sido importante contar con la opinión nuestra para mejorar, obviamente, el trabajo de la investigación policial", señaló a RPP.
 
No obstante, indicó que el Ministerio Público está evaluando la legislación debido a la controversia que ha generado.  

A su vez, el titular del Ministerio Público indicó ya existe una norma similar. Los alcances del dicho decreto ya están previstos en el artículo 230 del nuevo Código Procesal Penal.
 
El mencionado artículo establece la intervención, grabación o registro de comunicaciones telefónicas o de otras formas de comunicación.

[LEE: Pérez Guadalupe: La geolocalización no tiene nada que ver con la DINI]

Por último, Sánchez sostuvo que hubiera sido importante que el decreto legislativo, trabajado por los ministerios de Justicia y del Interior, también hubiera contado con la opinión del Poder Judicial.

Relacionadas