Lote 192: Ejecutivo insta a la población de Loreto a respetar contrato

Asegura que contrato beneficia a la región.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), pidió a las autoridades y población en general de Loreto a respetar el contrato que fue aprobado hoy por el Ejecutivo para que la empresa canadiense Pacific Stratus Energy opere el Lote 192 por dos años.

[LEE: Aprueban contrato con empresa canadiense para explotación del Lote 192]

“El Poder Ejecutivo invoca a la población, a las Comunidades Nativas del área de influencia directa del Lote 192, a los dirigentes y las autoridades de la región Loreto, a respetar las decisiones tomadas en beneficio de la Región Loreto y del país”, expresó a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que de acuerdo con la política fijada, el Ejecutivo le preguntó a Perupetro si podía participar  en sociedad con la empresa canadiense hasta en un 25%, sin embargo decidió no hacerlo argumentando que no le era rentable.

El documento indica además que entre otros beneficios, se podrá mantener la producción de petróleo en aproximadamente 9 mil 500 barriles diarios, reacondicionar seis pozos para evitar la disminución de la producción, continuar los ingresos por pagos de regalías al Estado, continuar con el pago del canon y sobrecanon  beneficiando a la región Loreto, así como evitar el desempleo.

 

Relacionadas