Ejecutivo designó a Susana Silva como secretaria de Integridad Pública de la PCM

La abogada se desempeñó como coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) desde el pasado 1 de marzo

Susana Silva Hasembank. Foto: Agencia Andina
Susana Silva Hasembank. Foto: Agencia Andina

Susana Silva Hasembank fue designada por el Ejecutivo como secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Su nombramiento fue establecido a través de la Resolución Ministerial N° 162-2018-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano. 

La Secretaría de Integridad Pública de la PCM se creó como órgano responsable de ejercer técnicamente la rectoría de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción. Asimismo tiene el objetivo de desarrollar los mecanismos e instrumentos para prevenir y gestionar los riesgos de la corrupción.

LEE: Vizcarra: "No tenemos previsto hacer más cambios en el Gabinete"

Con esto busca orientar la correcta actuación de los servidores civiles y entidades públicas en la lucha contra la corrupción. Cabe destacar que la abogada Silva Hasembank se desempeñó como coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) desde el pasado 1 de marzo. 

Agencia Andina

 

Etiquetas:

Relacionadas