Ejecutivo declaró en emergencia a Cajamarca, Áncash y La Libertad por lluvias

Las autoridades de La Libertad habían pedido anteriormente ser incluídos en la medida

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Ante las intensas lluvias registradas en los primeros meses del año, que a la fecha dejaron más de 34 mil damnificados en el Perú, el Estado declaró en estado de emergencia a tres regiones del país.

Como se recuerda, anteriormente el gobierno declaró en emergencia sanitaria a las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes, mientras que las autoridades de La Libertad pidieron ser incluídas en la medida.

[LEE: Gobierno declara en emergencia sanitaria a Lambayeque, Piura y Tumbes]

La disposición para Áncash, Cajamarca y La Libertad,  regirá por un periodo de 70 días, tiempo en el cual se ejecutarán medidas y acciones de excepción necesarias para su rehabilitación.

Esta medida contará con el respaldo y asistencia técnica de todos los ministerios gubernamentales, entre ellos el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Defensa. 

#JuntémonosParaAyudar. Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

 

Relacionadas