Aniego en SJL: Ejecutivo declara en estado de emergencia zona afectada

El ministro de Defensa, José Huerta, señaló que esto va a permitir que "todos los sectores puedan participar de la limpieza, fumigación y reparación" del área

Aniego ocurrió en San Juan de Lurigancho. Foto: Andina
Aniego ocurrió en San Juan de Lurigancho. Foto: Andina

El Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria del estado de emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho por el plazo de 60 días calendario, tras el aniego generado como consecuencia del colapso de una tubería.

El dispositivo legal fue publicado este viernes en las normas legales del diario oficial El Peruano, que tiene como objetivo la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación por los daños causados.

Las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La norma cuenta con la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y los ministros de Educación, Salud, Ambiente, Transportes, Vivienda, Construcción, Interior, Defensa, de la Mujer, Desarrollo, Trabajo y Energía y Minas.

Recordemos que, Sedapal informó que un total de 1919 personas han sido afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, así como 283 lotes, 227 viviendas y 56 comercios.

LEEAniego en SJL: entrega de cheques para afectados será desde este viernes

LEECisterna abastece de agua a personas de zonas afectadas tras aniego en SJL

Relacionadas