PCM aprueba nueva ley en beneficio de los bomberos

Titular del Interior dijo que norma fortalece autonomía e independencia de los hombres de rojo  

Cuerpo General de los Bomberos del Perú. Foto: Agencia Andina

El ministro del Interior Carlos Basombrío anunció la aprobación de la nueva Ley General de los Bomberos, que fue elaborada de manera conjunta con ellos para atender sus necesidades y problemáticas. 

Basombrío indicó que la nueva norma fortalece la autonomía e independencia del Cuerpo General de los Bomberos, ya que durante años la ley que los acogía los convirtió en funcionarios públicos, sujetos a procesos administrativos y regulaciones de todo tipo. 

[LEE: Día del Bombero Peruano: PPK compromete apoyo para equipamiento]

“Un bombero voluntario no podía contratar con el Estado porque se le consideraba funcionario público. Esta nueva norma en coordinación con ellos acaba con ese problema, fortalece la autonomía, la independencia del Cuerpo de Bomberos, crea a los bomberos como dirección del Ministerio del Interior dedicada a apoyarlos”, dijo. 

Entre los beneficios que ahora tendrán los hombres de rojo están:

  • Aumento de la pensión de gracia.
  • Aumento significativo de los beneficios en varios temas.
  • Compensación económica en caso de accidentes o fatalidades.
  • Eliminación de cualquier posibilidad de discriminación a un bombero por su condición, para obtener un préstamo o un seguro de vida.
  • Podrán ser atendidos hasta su recuperación completa en caso de accidentes y si no tienen otro seguro tendrán derecho al SIS.

 

Relacionadas