Ejecuciones extrajudiciales: Prado Ravines será investigado por homicidio

Comandante de la Policía es sindicado como el principal responsable de encubrir ejecuciones extrajudiciales con operativos falsos

Comandante PNP Raúl Prado Ravines. Foto: Andina

La Fiscalía decidió incluir como investigado al comandante de la Policía Raúl Prado Ravines en el caso de ejecuciones extrajudiciales en Piura. Esto ocurre nueves meses después de ser difundido el video que muestra el homicidio de dos presuntos delincuentes.
 
El comandante de la Policía será investigado por el delito de homicidio calificado junto a otros 11 agentes. Ellos participaron, en febrero del 2015, en un operativo en la urbanización Los Bancarios, en Piura, donde fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes.

LEE MÁS: Escuadrón de la muerte: da su testimonio una pieza clave para la Fiscalía

De acuerdo al documento fiscal, al que tuvo acceso Canal N, en febrero del 2015 Prado Ravines habría viajado a Piura para planificar y ejecutar un “falso operativo”. La intervención buscaba detener a los integrantes de una presunta banda llamada ‘Los Nuevos Injertos de Norte’. Durante el operativo se acabó con la vida de cuatro personas.

“Este despacho fiscal considera que el imputado Raúl Prado Ravines encontró condiciones favorables para conformar un grupo de efectivos policiales que compartían el mismo proyecto criminal, esto es, fabricar escenarios falsos para favorecer el homicidio de individuos proclives a delinquir, habiendo operado desde el 2012 hasta el 2015”, se lee en el documento fiscal.

LEE MÁS: Grupo de policías acusado de realizar ejecuciones extrajudiciales

Por su parte Edwards Alvarez, abogado de Raúl Prado Ravines, negó la participación de su patrocinado en las ejecuciones extrajudiciales. Según su defensa, el comandante de la Policía no estuvo en Piura cuando ocurrieron los hechos.

Por lo pronto, la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada ha dispuesto recoger la declaración del oficial Raúl Prado Ravines. Cabe recordar, que este grupo de policía realizaba falsos operativos para así obtener ascensos.

Relacionadas