Proyecto de Ley de Unión Civil podría debatirse en la próxima legislatura, estima Euguren

Presidente de la Comisión de Justicia dijo que "hay temas más relevantes" en agenda. 

Foto: Perú.21
Foto: Perú.21

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Juan Carlos Eguren, señaló que dicho grupo de trabajo tiene temas más relevantes que debatir antes del proyecto de la Unión Civil homosexual impulsado por el parlamentario Carlos Bruce.

Eguren refirió que este proyecto se abordará de acuerdo al cronograma establecido, el cual se rige según el orden en que las propuestas fueron entregadas a la Comisión. Entre los proyectos que se debatirán primero están el de la carrera fiscal y el de la modificación al código procesal del Poder Judicial

Estimó que el proyecto de ley será debatido recién en la segunda quincena de junio si es que se alcanza a tocar el tema dentro de la presente legislatura en el Congreso, de lo contrario sería retomada en el siguiente periodo.

El congresista aclaró que la reciente declaración de Bruce sobre su orientación sexual es “absolutamente irrelevante” para el parlamento y no será considerada por la Comisión.

Asimismo, Eguren dijo que el grupo de trabajo tomará una decisión respecto al proyecto de la Unión Civil con base en tanto criterios jurídicos como en las “creencias morales, éticas, religiosas” y las costumbres vinculadas a los congresistas que la conforman.

Relacionadas