Eguren: es muy poco probable que una “violación callejera” genere embarazo

Legislador ratificó su posición en contra del aborto en casos de violación.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC) se ratificó en sus polémicas declaraciones sobre la poca posibilidad de que una violación genere un embarazo, mensaje que escribió en sus redes sociales cuando se debate la despenalización del aborto en casos de violación.

[LEE: Abugattás: El debate del aborto por violación no es una cortina de humo]

Eguren explicó que es poco probable que una “violación callejera” genere un embarazo debido a que la víctima no produce "ningún tipo de lubricación”. Añadió que el embarazo que se genera tras una violación ocurre en el entorno familiar por la repetición del acto.

[LEE: Archivaron proyecto de ley para despenalizar el aborto por violación]

“La posibilidad existe, puede quedar embarazada, pero es muy pequeña y eso es lo que ha llamado la atención, que mucha gente no comprenda o acepte la información científica que está a disposición de todos en internet”, declaró.

[LEE: Activistas protestaron con el torso desnudo frente al Congreso]

Tras reiterar su posición en contra del aborto por cualquier circunstancia, dijo que se debe discutir una política de estado para prevenir la violación, principalmente la que ocurre en los hogares y a menores de edad, además de un acompañamiento psicológico.

[LEE: Martha Chávez: Nacionalistas usan el aborto por violación para tapar a Nadine]

“Una mujer en edad fértil, por una sola relación sexual, las posibilidades de quedar embarazada es entre 2 y 4%, sin tener en cuenta que cada vez es más frecuente la utilización de algún método de anticoncepción permanente”, finalizó.

Relacionadas