Eguren asegura que el Mininter solo gastó 21% de su presupuesto

Mininter asegura que han gastado el 55.1%.

Ministerio del Interior. Canal N
Ministerio del Interior. Canal N

El congresista Juan Carlos Eguren mencionó estar preocupado por el bajo nivel de ejecución presupuestaria del Ministerio del Interior. Solo habrían gastado el 21% del monto total asignado.

[LEE: Fenómeno El Niño: MEF destinó 20 millones de soles a Gobiernos Regionales]

El parlamentario explicó que se aplicó la misma metodología que se usa desde hace nueve años. Además que las cifras se corroboran con información del Ministerio de Economía y Finanzas.

AL respecto, el viceministro del Interior Leoncio Delgado explicó que se usó otra metodología y no incluye el gasto en equipamiento e infraestructura. Agregó que aún les queda 848 millones de soles del presupuesto anual.

[LEE: Fenómeno El Niño: alcaldes de Piura necesitan más presupuesto]

Delgado aseguró que han gastado un total de 471 millones de soles que se encuentra en proceso devengado, la cifra representa el 55.1%, bajo las reglas del MEF. Al respecto, Eguren sostuvo que hubo una partida que se transfirió al Hospital de la Policía y si se toma en cuenta se alcanzaría la cifra mencionada.

Eguren mencionó que le preocupa que a nivel del Ejecutivo solo se gastó el 48.8% y a nivel de gobiernos regionales 45% en los últimos nueves meses.

Relacionadas