Policía murió de un disparo en la cabeza tras un confuso incidente con otros agentes

Su familia pide que se investiguen las circunstancias de su muerte.

Un agente de la Policía Nacional murió de un balazo en la cabeza luego de participar en un confuso tiroteo con miembros del Escuadrón de Emergencias en el distrito de Villa El Salvador. El fallecido, identificado como Giancarlo Heredia Abarca, se habría encontrado en estado de ebriedad.

Este hecho ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en el sector 2 grupo 16 del mencionado distrito, cuando, según reportó la Policía, unos vecinos llamaron a esta institución por la presencia de supuestos pandilleros. Heredia, quien residía esta zona, se encontraba bebiendo alcohol con compañeros del barrio y corrió ante la llegada de sus colegas.

Los vecinos reportaron que dos personas más corrieron junto a Heredia cuando la Policía se presentó en el lugar y que el ahora difunto tenía un arma, aparentemente con la que trabajaba como efectivo policial, junto a él. Afirman que hubo un cruce de balas entre ambas partes.

La muerte de Heredia fue instantánea por el balazo en la cabeza, realizado por uno de los dos agentes del Escuadrón que le dispararon. No se reportan otros heridos, sin embargo algunas ventanas de viviendas cercanas al lugar de los hechos fueron impactadas por balazos.

El Ministerio Público y la Policía Nacional están realizando las investigaciones del caso para conocer por qué motivo Heredia corrió ante la llegada de la Policía y cómo se generó el tiroteo que finalizó en la confusa muerte del efectivo.

Relacionadas