EE.UU.: rescatan a adolescentes peruanos que eran maltratados por sus padres

Pareja de esposos americanos habían adoptados a los pequeños en el año 2012

Vecina fue testigo de los gritos ocurrido en el lugar

Tras conocerse el drama de tres menores peruanos que era maltratados fisicamente por sus padres adoptivos en Kansas, el Gobierno del Perú pidió información sobre la situación de los pequeños. 

Según los exámenes realizados, los tres menores, una adolescente de 15 y 2 mellizos de 11 años, eran golpeados hasta ocasionar fracturas en las costillas, brazos y dedos, por los esposos Jim y Paige Nachtigal

Los adolescentes habían recibido maltrato hostil desde que abandonaron en país en el año 2012, sin embargo la historia de violencia salió a la luz en febrero de este año, cuando uno de los menores huyó de su casa y le contó a la policía que no quería volver por miedo. 

[LEE: Capturan a condenado a 14 años de prisión por violación de su sobrina]

Una vecina de la zona corroboró la historia dada por el menor, por lo que la policía ordenó la detención de los agresores. La pareja está a la espera de un juicio por 12 cargos en los que están incluidos abuso de menores y agresión agravada. Los menores fueron entregados a la custodia provicional de una casa refugio en el estado de Kansas. 

El ministerio de la Mujer lamentó el doloroso hecho ocurrido a los tres menores y señaló que se vienen realizando las coordinaciones para obtener información actualizada de los agredidos. 

Relacionadas