Edwin Vergara afirma que solicitará licencia a Fuerza Popular

Congresista dijo que se someterá a todas las investigaciones necesarias

Edwin Vergara. Foto: Archivo El Comercio
Edwin Vergara. Foto: Archivo El Comercio

El congresista Edwin Vergara aseguró que le enviará una carta al secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, solicitando una licencia a su militancia fujimorista para afrontar la investigación por sus presuntos vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina, su exsocio en la empresa Pinturas Golden Colors.

“Voy a presentar mi separación momentánea, una licencia de mi partido Fuerza Popular, estoy mandando una carta al señor Chlimper y también al vocero [Daniel Salaverry]”, dijo Vergara en el programa ‘Panorama’.

LEE: Edwin Vergara: este es su ex socio investigado por narcotráfico

Edwin Vergara también sostuvo que le enviará un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitándole que se le levante su secretario bancario, tributario y a las comunicaciones.

Respecto a la designación de Luis Castaño, otro narcotraficante colombiano capturado en San Juan de Lurigancho, como apoderado de Pinturas Golden Colors, el legislador refirió que esta decisión fue responsabilidad directa de Diego Sánchez Ospina. Dijo que en noviembre del 2015, cuando se dio este poder, él prácticamente estaba fuera de la empresa.

El congresista de Fuerza Popular también indicó que su empresa no hizo ninguna exportación durante el tiempo que él estuvo en ella. “Solo se importó tambores aditivos y dos máquinas dispensadoras. Otra cosa, cuando se empezó la empresa solo íbamos a hacer pintura para pared que tiene agua, resina y colorante, no tienen ningún producto para hacer una sustancia tóxica”, aseveró.

LEE: Congresista de Fuerza Popular formó empresa con narcotraficantes colombianos

En otro momento, negó que el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, lo haya llevado al partido que lidera Keiko Fujimori.

Relacionadas