Edwin Oviedo y Fuerza Popular aclaran que no hay riesgo de intervenir la FPF

Los legisladores detallaron que no existe un proyecto de ley sino un borrador que ha quedado suspendido sobre el tema

Fuerza Popular hizo descargo sobre propuesta de Paloma Noceda

Fin de la polémica. En conferencia de prensa, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, explicó junto a la congresista fujimorista Paloma Noceda que no existe proyecto de ley que busque conectar la Federación Peruana de Fútbol al Instituto Peruano del Deporte.

Ambos legisladores explicaron que se trata de un borrador apenas que busca modificar algunos artículos de una ley ya existente, pero que no se tiene la intención de hacer que la FPF quede inhabilitada ante la FIFA.

En la conferencia de prensa estuvo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo Pichotitto, con quien habrían tenido diferentes reuniones para poder mejorar el desempeño de la Federación pero desde el punto de vista legal o normativo.

Con esto se da por descontado que la participación de Perú corra riesgo en la copa Mundial Rusia 2018, ya que no se intervendrá ni se vulnerará la autonomía de la Federación, según informó el presidente del Parlamento.

LEE TAMBIÉN: Noceda niega que su proyecto de ley impida que Perú vaya al Mundial Rusia 2018

"El Congreso siempre va a estar a favor de todo lo que es positivo donde no deberíamos meternos. Como Congreso quiero dejar claro eso, hay un borrador que faltaba debatirse, pero que ha quedado ahí", aseguró Luis Galarreta.

A su vez, Paloma Noceda comentó: "Es imposible que haya una propuesta legislativa de mi parte que vaya en contra de cualquier disciplina deportiva. Yo reafirmo el compromiso con el deporte", comentó.

Relacionadas