Edwin Oviedo: fallo de apelación se conocerá en los próximos tres días

Oviedo participó de la audiencia mediante video conferencia, al estar recluido en el penal de Chiclayo por el caso 'Los wachiturros de Tumán'

Edwin Oviedo Picchotito, ex presidente de la FPF. Foto: captura de TV

[ACTUALIZACIÓN]

La Sala de Apelaciones de Lambayeque realizó la audiencia de apelación a los 18 meses de prisión preventiva impuesta contra el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

La audiencia duró un poco más de una hora y media. La Sala dejó al voto el pedido de la defensa y señalaron que será resuelto en un plazo de 72 horas.

 

[NOTA ORIGINAL]

La Sala de Apelaciones de Chiclayo inició la audiencia donde se ve el pedido para revocar la prisión preventiva de 18 meses que le dictaron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

El también empresario participa de ésta a través de una videoconferencia, al encontrarse recluido en el penal de Picsi, a donde llegó la noche de este miércoles.

El argumento fiscal para que Oviedo permanezca recluido en la cárcel es por ser el presunto líder de una organización criminal. A él se le acusa por los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado pues sería el autor mediato de la muerte de dos dirigentes de la azucarera Tumán.

Como se recuerda, el pasado 7 de diciembre, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo resolvió dictarle 18 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

LEEOviedo llegó a Chiclayo para cumplir prisión preventiva por caso 'Los wachiturros de Tumán'

LEEOviedo: Espero superar prisión preventiva por caso ‘Los wachiturros de Tumán’

Relacionadas