Edwin Oviedo: sala analizará pedido de prisión preventiva el 27 de junio

El presidente de la FPF es investigado por el crimen de Manuel Rimarachín Cascos en Chiclayo

La denuncia también involucra a otros siete exdirectivos de la empresa / Foto: archivo Andina

El octavo Juzgado de Investigación Preparatoria analizará el 27 de junio el pedido de 12 meses de prisión preventica de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en contra del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y otras personas por el crimen de Manuel Rimarachín Cascos, dirigente de la empresa agroindustrial Tumán en octubre del 2012.

LEE MÁS | Edwin Oviedo: Fiscalía pide 12 meses de prisión preventiva para presidente de FPF

El titular de la FPF fue denunciado por el presunto delito de homicidio calificado. Según la Fiscalía, Oviedo sería responsable de la muerte de Manuel Rimarachín Cascos. El Ministerio Público solicitó 26 años de prisión contra el dirigente de fútbol por supuestamente liderar una organización criminal en Tumán, para atentar contra los opositores a la gestión del grupo Oviedo.

LEE MÁS | Edwin Oviedo: abogado aseguró que pedido de prisión preventiva es una represalia

La denuncia también involucra a otros siete exdirectivos de la empresa azucarera para quienes se solicita penas de cárcel entre 19 y 28 años. Oviedo es sindicado como el presunto autor mediato del crimen en el denominado caso de ‘Los Huachiturros de Tumán’.

Relacionadas