Edwin Oviedo respondió a acusación fiscal por presunto homicidio

A través de un comunicado señaló que el fiscal del caso "promueve falsa denuncia" en su contra

Edwin Oviedo. Foto: El Comercio
Edwin Oviedo. Foto: El Comercio

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se pronunció oficialmente tras ser acusado junto a otros siete exdirectivos de la empresa Tumán por el delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos, dirigente de los trabajadores de la compañía agroindustrial.

A través de un comunicado, señaló que el fiscal de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, "promueve falsa denuncia e incumple mandato supremo" con la solicitud de 26 años de prisión en su contra.

LEE: Edwin Oviedo: Fiscalía formaliza denuncia contra presidente de FPF por homicidio

"En el año 2015, dicho Fiscal inició una investigación preliminar en mi contra, imputándome hechos falsos, respecto de los cuales soy ajeno. Desde un inicio, el actuar del referido fiscal no se ajustó a Derecho, siendo totalmente parcializado y violatorio de mi más elemental derecho a la defensa", señala el documento. 

Edwin Oviedo indicó además que "se le ordenó al fiscal que ajuste su actuar a los presupuestos que la ley contempla", en defensa de sus derechos mediante la Sentencia de Casación 326-2016.

Sin embargo, "pese a la claridad del mandato del máximo órgano de justicia de la República, el fiscal persiste en desacatar el referido mandato supremo, y, ratificando su parcialización y ojeriza en mi contra, ha formulado la mediática acusación materia de comentario, pese a que, hasta el día de hoy, no ha dilucidado los cargos en mi contra", agregó el titular de la FPF.

"Siempre en mi vida he actuado de manera transparente, ajustando mi actuar a lo que dispone la ley. También, siempre he denunciado a quien, indebidamente, pretenda atropellar mis legítimos derechos”, refirió en otro momento.

LEE: Villanueva: Respetaremos posible fallo de la Corte IDH sobre el indulto

“Como en otras actividades de mi vida, no me doy por vencido fácilmente y, en ese sentido, continuaré con las acciones legales que la ley me franquea para reivindicar mis derechos vulnerados por el indebido actuar del fiscal Carrasco Millones”, finaliza el pronunciamiento de Edwin Oviedo, tras destacar su compromiso de colaboración con la justicia.

Relacionadas