Edwin Donayre fue al Congreso en bicicleta para pedir más infraestructura deportiva

El ex comandante del Ejército recorrió casi 600 kilómetros desde Ayacucho en este medio de transporte junto a 20 jóvenes ciclistas.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El general del Ejército en retiro Edwin Donayre llegó al Congreso de la República junto a 20 jóvenes ciclistas para entregar a los parlamentarios de provincias un documento con demandas de infraestructura deportiva en Ayacucho, tras haber viajado cerca de 600 kilómetros en bicicleta desde esta región desde el lunes último.

[LEE: General Donayre postulará al gobierno regional de Ayacucho por Alianza por el Gran Cambio]

El ex comandante del Ejército se presentó vestido en ropa deportiva blanquirroja en el Parlamento, donde saludó efusivamente a los militares que cuidan la entrada principal e incluso bromeó con ellos momentos antes de entregar el memorial donde hace énfasis en la necesidad de dirigir inversiones públicas orientadas a la promoción del deporte en esta parte del país.

El grupo liderado por Donayre, entre los que estuvieron jóvenes peruanos campeones de ciclismo, también dejó un mensaje dirigido a la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara. Al inicio este mensaje, que estaba escrito sobre un telar y con un marco pintado en alusión a un retablo ayacuchano, se podía notar que el nombre de René Cornejo había sido borrado con corrector de lapicero.

Asimismo, el militar en retiro, quien forma parte de la agrupación política Alianza por el Gran Cambio, reportó que durante el trayecto hecho no encontró mayor infraestructura deportiva la región Ayacucho. A pocos días de Fiestas Patrias, destacó que esta zona fue crucial en el proceso de independencia del Perú.

Relacionadas