Edwin Donayre continúa no habido tras levantamiento de su inmunidad

El excongresista fue condenado a cinco años de cárcel por el caso denominado 'Gasolinazo'

Edwin Donayre fue desaforado del Congreso y condenado a 5 años de cárcel. Foto: Cuarto Poder

El general Edwin Donayre ha sido desaforado del Congreso tras la sentencia de cinco años que recibió por parte de la Corte Suprema por delito de peculado pero hasta el momento su paradero es desconocido.

Y junto al desafuero se quedó también sin la condecoración de la orden de Ayacucho, de la orden de Francisco Bolognesi y sin la Cruz Peruana al Mérito Militar. Todo mientras continúa prófugo.

Esto debido al caso 'Gasolinazo', por el robo de combustible por más de un millón y medio de soles en beneficio de un regimiento del que estaba a cargo en la Región Militar Sur.

Junto a él hay otros 40 implicados en el caso. Pese a que el Poder Judicial había pedido el levantamiento de su inmunidad en distintas ocasiones, tanto la bancada de Alianza para el Progreso como la de Fuerza Popular bloqueaban esta posibilidad.

Sin embargo, la ratificación de la sentencia en segunda y definitiva instancia dejó a los defensores del general sin argumentos. 

A Donayre se le acusa de que, siendo jefe de la Región Militar Sur, solicitó una dotación adicional de 80 mil galones de combustible sin justificación alguna. 

La Contraloría emitió un informe que ratifica la denuncia, la Fiscalía lo llamó a declarar varias veces pero pese a las denuncias se mantuvo en el cargo de comandante en jefe del Ejército y proclamó su inocencia. 

Pero ahora el excongresista y general está como no habido desde que le levantaron la inmunidad y nadie conoce su paradero. Una perla más para un Congreso manchado por las irregularidades, escándalos y denuncias.

LEELecaros sobre Edwin Donayre: “Congreso pudo actuar con mayor celeridad”

LEEEdwin Donayre: ministerio de Defensa le retira condecoraciones

Relacionadas