Edwin Donayre: el 92% de sus votaciones coincidió con Fuerza Popular, según estudio

Del total de 561 votos, 516 fueron a favor del partido naranja, de acuerdo a un estudio del Grupo de Análisis Político 50+1

Donayre fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por el caso Gasolinazo. Foto: Congreso
Donayre fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por el caso Gasolinazo. Foto: Congreso

Desde agosto de 2016 a enero de este año, las votaciones que emitió el legislador de Alianza para el Progreso Edwin Donayre coincidieron un 92% con Fuerza Popular; es decir, del total de 561 votos, 516 fueron a favor del partido naranja, de acuerdo a un estudio del Grupo de Análisis Político 50+1.

Como se sabe, con los votos de los fujimoristas en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria se dilató el trámite para levantar dicho beneficio que solicitó el Poder Judicial.

Dicho grupo de trabajo pidió una opinión consultiva a la Comisión de Constitución sobre el pedido a Donayre, quien fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado por el caso 'Gasolinazo'. El último martes emitieron un informe que señala que debe haber sentencia firme para proceder al levantamiento de inmunidad parlamentaria.

Los congresistas Yonhy Lescano, Marisa Glave y Gino Costa votaron en contra de la opinión consultiva y tras ello se pronunciaron en conferencia de prensa, donde indicaron que “se está pidiendo otra instancia más que diga que el señor Donayre es culpable”.

LEEMontenegro: Las opiniones están divididas en APP por tema Donayre

LEEEdwin Donayre: Constitución aprobó opinión consultiva sobre levantamiento de inmunidad

Relacionadas