Eduardo Saettone abandonó el penal Ancón II tras fallo del Poder Judicial

El músico abordó un vehículo negro a su salida del establecimiento penitenciario

Eduardo Saettone salió libre. Foto: captura de TV

Eduardo Saettone salió libre, luego de permanecer casi 4 meses en el penal de Piedras Gordas II en Ancón, condenado por atropellar y matar a María Elena Coronado en el 2012. En la puerta del penal lo esperaba su madre en un auto.

Ninguno quiso declarar a la prensa. Ahora los cuatro años de pena privativa de la libertad se suspenden por carácter de condicional por el plazo de tres años.

LEEEduardo Saettone: Poder Judicial ordena la liberación del músico

Como se recuerda, Edu Saettone atropelló a la señora María Elena Coronado en la cuadra 37 de la avenida Benavides en Surco, en el 2012. En el 2016 fue condenado a cuatro años de prisión efectiva. 

En abril se le cambió a suspendida y la reparación civil cambió de 50 mil a 100 mil soles. La familia de la víctima apeló, logró el recurso de nulidad y le dieron nuevamente prisión efectiva. Finalmente, él se entregó tras estar prófugo de la justicia. 

LEEEdu Saettone: dejan al voto apelación de prisión efectiva

Ahora Saettone podrá continuar su condena de 4 años de prisión suspendida, pero no podrá tener licencia para conducir por cuatro años y tendrá que pagar una reparación civil de 304 mil soles. Entre los alegatos de la salida de Edu Saettone, se menciona que no debería ir a la cárcel porque allí no tendría el ambiente adecuado para readaptarse.

Edu Saettone ahora goza de libertad, mientras que los deudos de María Elena Coronado aún lloran la partida de su madre.

Relacionadas