Eduardo Bless sobre partido PPK: "No puede estar manejado por dos o tres"

Alcalde de San Miguel dijo que su apoyo "sigue siendo indiscutiblemente hacia el presidente Kuczynski"

Eduardo Bless. Foto: Difusión
Eduardo Bless. Foto: Difusión

Este fin de semana se conoció de la renuncia de cuatro miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de gobierno, Peruanos por el Kambio (PPK). Eduardo Bless, María Mejía Samillán, Juan Takahesu y Katherine del Pilar Choy Lisung, dejaron hoy sus cargos.

Tras ello, el actual alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, dijo al diario El Comercio que "el partido no puede estar manejado por dos o tres personas que quieren hacer lo que quieren. No se puede imponer dos o tres personas dentro del partido. Esto no viene de ahora, viene de mucho tiempo. Lamento dar un paso al costado, es un partido que permitió que un presidente gane una elección. Hace muchos años se llamaba Perú Más y ahora es Peruanos por el Kambio", sostuvo tras evitar dar nombres.

[LEE: Violeta: Renuncias a Peruanos Por el Kambio se dieron en "absoluta cordialidad"]

En dicha entrevista subrayó también que su apoyo se mantiene intacto para con el presidente Kuczynski: "(Mi renuncia) ha sido estrictamente por un tema netamente partidario. No tiene nada que ver con el Gobierno, mi apoyo sigue siendo indiscutiblemente hacia al presidente Pedro Pablo Kuczynski".

Bless indicó que se sintió excluído en el partido que dejó recientemente y afirmó que hasta el momento no conversó con el presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, ni con el secretario general del partido, Salvador Heresi.

 

Relacionadas