Congresista Vergara: PPK “tiene mucho más que responder” que Keiko

Legislador fujimorista afirmó que el mandatario también debe acudir a la comisión Lava Jato

Edu Vergara, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso.
Edu Vergara, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso.

El congresista de Fuerza Popular, Edu Vergara, consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene “mucho más cosas que responder” que Keiko Fujimori en la comisión Lava Jato. Recordó que PPK también fue candidato a la presidencia en el 2011, año en el que Odebrecht habría financiado a muchos candidatos.

“Debemos recordar que PPK era el tercero (…) Me gustaría que ellos (con Mercedes Aráoz) tengan la predisposición de que vayan a la comisión y que presenten una carta parecida a la de Keiko y que digan aquí estoy”, sostuvo al recordar que Mercedes Aráoz también tuvo una breve postulación.

[LEE: Caso Odebrecht: Keiko Fujimori dice que colaborará con comisión Lava Jato]

“Si deslizan la idea de que financiaron en el 2011 a todos los candidatos, que ellos (PPK y  Aráoz) también sean investigados. El presidente Kuczynski creo que tiene mucho más cosas que responder porque, según el semanario Hildebrandt en sus trece, desliza que hubo aportes a empresas vinculadas al señor Sepúlveda de Chile”, agregó” en N Portada.

En otro momento de la entrevista, Edu Vergara comentó que en Fuerza Popular aún no tienen definido quién será el candidato a ocupar la presidencia del Congreso en la siguiente Legislatura. Dijo que en las próximas dos o tres semanas se definirá quien será elegido para reemplazar a Luz Salgado. 

[LEE: Odebrecht: Fiscalía activa cooperación internacional por anotación 'Keiko']

Relacionadas