Del Águila: La Comisión Lava Jato debería ser presidida por Acción Popular

Congresista dijo que cualquier miembro de Fuerza Popular que presida el grupo de trabajo, debe ser removido

El parlamentario de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila, dijo esta mañana que el grupo de trabajo que investiga en el Congreso el caso Lava Jato, debe ser presidido por su bancada y estimó que cualquier miembro de Fuerza Popular (FP) que esté al frente de dicha comisión, debe ser removido del cargo.

El también secretario general nacional de Acción Popular, dijo que tras la visita del papa Francisco su bancada se reunirá para ver el tema. "Yo creo que, habiendo hablado todo lo anterior y concluyendo lo que hemos expresado, debería presidir Acción Popular la Comisión Lava Jato, que es el único partido que no está inmerso en todos estos actos de corrupción", apuntó.

LEE: Comisión Lava Jato: APP pide que Rosa Bartra deje la presidencia

En entrevista con D6a9 de Canal N, Del Águila, dijo que quien estaría llamado al cargo sería su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde. "Indudablemente que sí, yo creo que (Víctor Andrés) es uno de los congresistas con más experiencia al interior de Congreso (…) con toda la experiencia que él tiene, sería, yo creo, un gran presidente para Lava Jato y podría asegurar la imparcialidad que todos los ciudadanos estamos esperando", estimó.

Para tal fin dijo que "si se logra un entendimiento con los demás congresistas", su bancada compuesta por cinco integrantes, podría llegar a ser titular de la Comisión que hoy preside la legisladora Rosa María Bartra (FP), sobre quien Del Águila sostuvo que sea ella u otro integrante de la bancada naranja, debe dejar de liderar dicho grupo de investigación.

LEE: Comisión Lava Jato: Bartra sostiene que aún no hay fecha para reunión con PPK

"Tiene que ser removido, no la señora Rosa Bartra, (sino) cualquier militante de Fuerza Popular que preside la Comisión Lava Jato, en este caso es ella; entonces, démosle claridad al electorado, hoy la coyuntura política es muy complicada, nadie duda de la capacidad de la señora Rosa Bartra, pero en política hay que ser transparentes, sobre todo en un tema tan sensible como el caso Lava Jato".

En la víspera, miembros de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) solicitaron que la congresista Rosa Bartra, quien actualmente preside la Comisión Lava Jato, deje su puesto.  

Relacionadas