Ministro Trujillo: Trabajos de emergencia ayudaron a subir aprobación de PPK

Titular de Vivienda habló sobre el alza en las encuestas del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Edmer Trujillo, ministro de Vivienda. Foto: Perú21.
Edmer Trujillo, ministro de Vivienda. Foto: Perú21.

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, afirmó que los trabajos del Gobierno para afrontar la emergencia en el país ayudaron a subir la aprobación del presidente Pedro Pablo Kucyznksi. Como se sabe, la  reciente encuesta de GFK le otorga 42% de aprobación al mandatario.

[LEE: GfK: 83% de los peruanos cree que Humala ha mentido sobre Odebrecht]

“(La encuesta) revela que este es un equipo que trabaja coordinadamente y que quizás en una situación fuera de la emergencia no se puede apreciar con la claridad que si fue posible apreciar en todo este periodo de emergencia. Estamos trabajando con esa misma intensidad que se vio en la emergencia”, afirmó Trujillo.

El mismo sondeo muestra qué ministros tienen mayor aceptación. Trujillo dijo no estar preocupado por no aparecer en esa lista. “No me preocupa mucho no aparecer. Me preocupa más bien que el Gobierno tenga la aceptación que tiene que tener, que el presidente se fortalezca y nosotros somos unos obreros más trabajando intensamente, así que no nos preocupa mucho no aparecer como los más destacados”, sostuvo.

Esta mañana Edmer Trujillo supervisó los servicios de agua y saneamiento en la Región Ica. “Lamentablemente lo que encontramos es una constante en todo el país, el abandono de la infraestructura, el abandono del adecuado mantenimiento y eso hace que haya mucha infraestructura paralizada (…) Igual nos pasó en Chincha, una planta de tratamiento funcionando muy mal, en Pisco de la misma manera”.

[LEE: Ministro de Vivienda: Casas en zonas de riesgo no serán reconstruidas]

Pese a esta grave situación, reiteró los objetivos de su sector. “La meta que hemos planteado como gobierno es universaliza, dar agua y desagüe a todos los peruanos en las zonas urbanas para el 2021, y avanzar considerablemente llegando al nivel del 80% a la población rural” sentenció Trujillo. 

Relacionadas