Quispe: "Reconstrucción con Cambios debe introducir la veeduría ciudadana"

Director de la Reconstrucción con Cambios dijo que se buscará agilizar los proyectos

Edgar Quispe. Foto: Andina

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, aseveró que el proceso de reconstrucción tras el fenómeno El Niño Costero, debe ir acompañado de una veeduría ciudadana.

Desde Piura, aseguró que este mecanismo democrático, conjuntamente con la labor de la Contraloría General de la República, ayudará a que los procesos de la reconstrucción se lleven a cabo de manera transparente, con calidad y en el menor tiempo posible.

LEE: Reconstrucción con Cambios: Quispe sostendrá reuniones con regiones cada 15 días

“La Reconstrucción con Cambios tiene que introducir la veeduría ciudadana, para que todos los ciudadanos de este país seamos ojos y oídos, para que las obras se hagan con calidad y en el menor tiempo posible”, afirmó Quispe.

En ese sentido, Edgar Quispe dijo que se buscará agilizar los proyectos en coordinación con los gobiernos locales y regionales.

“Todos los proyectos tienen un tiempo de maduración, no es un tema que tenga que ver directamente con la burocracia, es un tema de tiempos. Creo que es importante que en ese proceso podamos fortalecer capacidades en cada una de las etapas para agilizar los procesos”, afirmó a la prensa.

“En el marco de la Reconstrucción con Cambios, necesitamos tener proyectos más ágiles, diferentes a los proyectos normales, en eso se está trabajando”, agregó.

Aseveró que en este momento se viene trabajando en la rehabilitación de las zonas afectadas. “Hay que terminar todos los proyectos vinculadas a la rehabilitación, eso nos va a dar la señal que como Estado, en sus distintos niveles, podemos responder a las emergencias”, aseveró.

En otro momento, Edgar Quispe, se mostró dispuesto a asistir a la Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento al proceso de reconstrucción del Congreso. “Desde luego, es un mandato del Parlamento y vamos a asistir”, sostuvo.

LEE: Gobiernos regionales: Edgar Quispe tendrá todo nuestro apoyo

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, inspeccionan hoy los trabajos de limpieza y encauzamiento de los ríos Chira y Piura.

Relacionadas