Edgar Quispe: este es el perfil del nuevo jefe de la Autoridad para la Reconstrucción

Quispe Remón reemplazará a Pablo de la Flor en el cargo

Edgar Quispe. Foto: Andina
Edgar Quispe. Foto: Andina

Edgar Quispe Remón reemplazará a Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Quispe Remón es un economista de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, que cuenta con estudios concluidos de maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En esta casa de estudios y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ha desempeñado también como docente.

LEE: Bruce: Edgar Quispe será el nuevo titular de la Autoridad para la Reconstrucción

Edgar Quispe ha trabajado en los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y también de Pedro Pablo Kuczynski. Ocupó diversos cargos en las carteras de Transporte, Producción y Trabajo. 

Durante el gobierno de Ollanta Humala se desempeñó como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo.

En el segundo gobierno de Alan García ocupó los cargos de viceministro de MYPE e Industria, en el Ministerio de la Producción. Además fue director de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entre otros.

LEE: Reconstrucción con Cambios: Luis Felipe Gil asume la dirección de las obras

Ya en el actual régimen de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue asesor del despacho del Ministerio de Transportes hasta diciembre del año pasado.

Relacionadas