Ochoa: “Miembros del Congreso disuelto deben aceptar que perdieron facultades”

Edgar Ochoa dijo que los miembros del Congreso disuelto deben "tomar conciencia" de la decisión del presidente Martín Vizcarra

Edgar Ochoa se refirió al cierre del Congreso. América Noticias

Edgar Ochoa instó a los integrantes del Congreso disuelto a que acepten que perdieron sus facultades tras la decisión del presidente Martín Vizcarra de cerrar dicha institución.

“Hemos perdido todo para trabajar, hacer uso de nuestras funciones. No existe el Congreso, lo que tenemos que esperar es que venga otro Congreso. Lo que tiene que hacerse, es tomar conciencia de este hecho”, explicó.

El miembro de la Comisión Permanente del Congreso manifestó que el único que ha reconocido los errores fue Luis Galarreta, de Fuerza Popular.

“La única autocrítica que se escuchó fue de Galarreta. Dijo que puede haber habido fallos, errores y de hecho los ha habido, pero eso no es suficiente para cerrar el Congreso. El único que intentaba decir nos hemos equivocado, pero los demás no”, dijo.

Ochoa considera que el resto de los miembros del Congreso disuelto solo discutían sobre que perdieron la oportunidad de ser parlamentarios y que debían “pasar por caja”.

"Los demás eran, perdimos la oportunidad. Entonces, vete. Perdimos la oportunidad, pero vas a pasar por caja. Una irracionalidad sobre lo cual no se puede funcionar", mencionó en América Noticias.

LEEFlores: Los hechos de ayer en la Comisión Permanente fueron una payasada

LEEBartra: Olaechea es titular del Congreso y tiene habilitadas sus funciones

Relacionadas