Edgar Alarcón pide su reposición a la Contraloría e indemnización de S/4 millones

Actualmente, el ex contralor es investigado por el Ministerio Público por presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado

Foto: Andina

El excontralor de la República, Edgar Alarcón, presentó una denuncia, en donde exige ser repuesto en esta institución, sino también el pago de aproximadamente 4 millones de soles como indemnización por despido arbitrario y daño moral.

Es por ello que, Alarcón entregó una demanda ante el 9° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente, y en esta alega que la Contraloría no respetó su “condición de trabajador a plazo indeterminado sujeto al régimen laboral de la actividad privada” y pide que se le indemnice “por despido arbitrario” con un monto de 398,220 soles. Además, de 3’517,610 soles por “daño moral”.

LEEEdgar Alarcón: juez dictó medidas restrictivas contra excontralor

Asimismo, el excontralor pide el pago de los honorarios de su abogado, una indemnización por lucro cesante y otra “por daños punitivos equivalente a las aportaciones que el demandante hubiera abonado al Sistema Nacional de Pensiones”.

Recordemos que, Edgar Alarcón fue removido de su cargo por realizar actividades lucrativas en la compra de automóviles en paralelo a su labor como contralor y el presunto pago irregular de una liquidación a una extrabajadora de la Contraloría quien fue su pareja sentimental.

Además, de haber autorizado en forma irregular un total de 121 acuerdos de cancelación de contrato de trabajo y los respectivos pagos sin contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas ni con un informe legal. 

Relacionadas