Juez dictó medidas restrictivas contra el excontralor Edgar Alarcón

El exfuncionario no podrá viajar fuera de Lima sin autorización y tendrá que concurrir a citaciones de la justicia

Video: Canal N

El excontralor general de la República, Edgar Alarcón, no podrá salir de Lima sin autorización, ello luego de una disposición de la justicia. Alarcón Tejada tendrá que concurrir obligatoriamente a las citaciones del Juez y el fiscal y no podrá viajar fuera de Lima, si no cuenta con la autorización judicial correspondiente.

El mandato de comparecencia con restricciones fue dictado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a fines de octubre. Como se sabe, Edgard Alarcón afronta una investigación por el delito de peculado doloso y colusión agravada. Para la fiscalía, el alto exfuncionario permitió el trámite de 121 convenios de término de contrato por mutuo disenso, entre los años 2010 y 2011, lo cual permitió el desembolso ilegal de varios millones de soles en favor de funcionarios de la Contraloría. 

LEE: Edgar Alarcón: Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra excontralor

La fiscal Zoila Sueno, de la Primera Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, “hay elementos de convicción que están probados”. Sueno pidió que Alarcón pagara una caución de 50 mil soles y además que se presentara ante su despacho cada 30 días para tener un control más efectivo de los investigados. Por este motivo, ha interpuesto una apelación. 

En los próximos días se verá qué sucede con Alarcón, con el alcalde Juan Carlos Zurek y con la madre de los hijos del excontralor, involucrados también en este caso.

Relacionadas