Edgar Alarcón: crean subgrupo para evaluar pedidos de remoción contra el contralor

Subgrupo de la Comisión Permanente tendrá 15 días para presentar un informe 

América Noticias.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad formar un subgrupo de trabajo que evalue los pedidos de remoción contra el Contralor General de la República, Edgar Alarcón. Este subgrupo tendrá que elaborar un informe sobre los pedidos de remoción contra Alarcón.

El subgrupo, que tendrá 15 días hábiles para entregar dicho informe, estará conformado por siete congresistas, 4 de ellos de Fuerza Popular. Ellos son Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y  Maritza García.

[LEE: Ministro Thorne es citado a Fiscalización por audio con el contralor]

Los otros tres miembros son Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Marco Arana (Frente Amplio) y Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso).

El contralor Edgar Alarcón es cuestionado por la compra de más de 90 vehículos de reconocidas marcas que hizo con sus hijos entre los años 2002 y 2015 cuando ocupaba el cargo de vicecontralor.

[LEE: Contralor Alarcón: Comisión Permanente debatirá hoy solicitud de remoción]

El pedido de remoción contra Edgar Alarcón fue presentado y sustentado esta tarde por el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien acusa al contralor de haber cometido faltas graves.

Relacionadas