Chinchero: Contralor dice que construcción del aeropuerto puede continuar

Edgar Alarcón afirmó que en un plazo máximo de 50 días se debe tener listo informe sobre el contrato.

Edgar Alarcón. Foto: Andina

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, afirmó que la construcción del aeropuerto de Chinchero puede continuar, mientras que su institución emita el informe sobre el contrato y la adenda del aeropuerto cusqueño a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

En ese sentido estimó que en un plazo máximo de 50 días se debe tener listo dicho documento.

[LEE: Chinchero: Contraloría emitirá el informe sobre el contrato en 3 meses o menos]

“La obra puede continuar, la decisión de parar la obra ha sido del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que ha dicho, voy a parar para esperar el informe de la Contraloría y yo respeto su decisión”, sostuvo Edgar Alarcón.

“Es un tema que tienen que ponerse de acuerdo ambas partes, Kuntur Wasi y el Ministerio de Transportes. No quisiera que luego me digan de acá a un mes o dos meses que por culpa de la Contraloría se han generado costos o gastos adicionales”, añadió.

Edgar Alarcón calificó además como apresurada la decisión de ir adelante con el proyecto, sin escuchar previamente las recomendaciones de la Contraloría.

[LEE: MTC oficializó suspensión de adelanto de pago a Kuntur Wasi por Chinchero]

“En los informes previos emitimos riesgos, para mí es una decisión apresurada. (…) La Contraloría ya advirtió los riesgos con un oficio la semana pasada”, finalizó Edgar Alarcón, tras inaugurar la nueva sede de la Escuela Nacional de Control.

Relacionadas