Edgar Alarcón: concluyen que su título profesional no es legítimo

Comisión de la Universidad San Agustín determinó que el contralor no cumplió los requisitos de ley

Informe será presentado mañana ante el Consejo Universitario
Informe será presentado mañana ante el Consejo Universitario

El título profesional de contador público que obtuvo en el año 2000 el Contralor de la República, Edgar Alarcón, no cumplió los requisitos de ley y, por tanto, sería nulo.

[LEE: Alarcón apelaría en caso Congreso decida removerlo del Cargo]

Esta es la conclusión la que llegó la comisión especial, nombrada por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín tras las denuncias de plagio en el Trabajo-Informe que empleó Alarcón para titularse.

El informe, que será presentado mañana ante el Consejo, sostiene que Alarcón no cumplió los requisitos para obtener el título profesional en marzo del 2000, al no acreditar el mínimo de tres años de experiencia en el campo.

Para el presidente del grupo especial, Javier Lizárraga, ha quedado probado que el contralor obtuvo el título en forma fraudulenta, ya que al momento de solicitarlo aseguró que cumplía los requisitos que exigía la ley y el reglamento para lograr el título.

[LEE: Edgar Alarcón presentó denuncia constitucional contra Alfredo Thorne]

"Se ha obtenido de manera fraudulenta, incumpliendo disposiciones de la ley. Por lo tanto, lamentablemente, este es un baldón provocado por una persona inescrupulosa al haber sorprendido la buena fe de dos examinadores de aquel entonces", señaló el también Decano de Derecho de la UNSA.

La autoridad añadió que el acuerdo que tome el Consejo Universitario dispondrá las sanciones que implican de carácter legal y normativo. Además, no descartó que exista complicidad de otros funcionarios a favor de Alarcón o negligencia.

Relacionadas