Comisión Permanente citó al contralor Edgar Alarcón para este lunes 3 de julio

Grupo de trabajo presidido por Marco Arana recomienda remover del cargo a Edgar Alarcón

Edgar Alarcón, contralor de la República. Foto: Andina.
Edgar Alarcón, contralor de la República. Foto: Andina.

[ACTUALIZACIÓN]

La comisión Permanente del Congreso decidió citar al contralor general de la República, Edgar Alarcón, para este lunes 3 de julio a fin de que pueda dar sus descargos ante el pedido de remoción del cargo. El anuncio lo realizó la presidenta del Parlamento, Luz Salgado. Ese mismo día también se procedería a votar este pedido.

[NOTA ORIGINAL]

La Comisión Permanente del Congreso debate el informe final que recomienda remover del cargo al contralor general de la República, Edgar Alarcón. El documento, que incluye cuatro causales, fue sustentado por el grupo de trabajo presidido por Marco Arana.

El abogado del contralor, Humberto Abanto, envió un oficio solicitando realizar un informe oral el día lunes para presentar los descargos de su patrocinado ante el pedido de remoción. El congresista Héctor Becerril tomó la palabra y le respondió:  

“Respecto al documento que envía el abogado, este no es posible que el abogado venga a responder por el contralor. Una cosa es que contralor venga con su abogado para poder apoyarlo en sus descargos. Una cosa muy diferente es que el abogado quiera venir a responder por un caso que no le corresponde”.

[LEE: Universidad concluyó que Edgar Alarcón obtuvo su título de forma irregular]

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, agregó que Edgar Alarcón no hizo oficial su pedido para dar sus descargos. También se informó que el contralor se encuentra camino a Ica. 

Relacionadas