Edgar Alarcón: "Me voy a dedicar a limpiar mi imagen"

Descartó que vaya a permanecer en algún cargo al interior de la Contraloría

Edgar Alarcón. Foto: Perú21
Edgar Alarcón. Foto: Perú21

El ex contralor general, Edgar Alarcón Tejada, aseguró que de ahora en adelante se dedicará a “limpiar su imagen”, pues insistió en que los argumentos del Congreso para removerlo de su cargo, no tienen sustento.

En ese sentido, Edgar Alarcón dijo que si bien respeta la decisión del Parlamento, pronto demostrará que tiene “la verdad en sus manos”.

[LEE: Ejecutivo propone a Nelson Shack como contralor]

“Me voy a dedicar ahora a limpiar mi imagen, a demostrar que yo tengo la razón, lo que es parte de mi defensa. Estoy seguro que pronto van a haber noticias y demostraré, que como he venido sosteniendo, los temas no tienen sustento y que yo tengo la verdad en mis manos”, aseveró a Canal N.

“Respeto la decisión del Congreso con la publicación de la resolución, pero no estoy de acuerdo con el motivo, con los sustentos para mi remoción, y eso lo estoy discutiendo con mi abogado”, añadió.

Alarcón Tejada, aclaró que hasta el momento no ha iniciado ninguna acción legal al respecto y aseguró que está en proceso de entrega de su cargo, el cual espera culminar este viernes.

Asimismo, descartó que vaya a permanecer en algún cargo al interior de la Contraloría, como lo dejó entrever hace unos días.

“Había la opción (de quedarme en la Contraloría), la expectativa, pero considerando las cosas y conversando con mi familia, prefiero dar un paso al costado y también por prudencia, porque ya hay una expectativa de un nuevo contralor”, sostuvo Edgar Alarcón.

Finalmente, saludó que el Ejecutivo haya propuesto a Nelson Shack Yalta como próximo contralor.

[LEE: Contraloría General: La relación laboral con Edgar Alarcón ha concluido]

“A Nelson Shack lo conozco, me parece que es una muy buena opción, un profesional de trayectoria en el sector público, conoce tanto el lado de gestión como de consultor. Es una muy buena opción”, concluyó Alarcón Tejada.

Relacionadas