Ecuador: No hay confirmación sobre situación de periodistas secuestrados

Fue el ministro del Interior de dicho país quien aseguró que continuarán con las pericias de las fotografías en las que presuntamente aparecerían los cuerpos de los periodistas 

Ministro del Interior de Ecuador, César Navas. Foto: EFE

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, afirmó en conferencia de prensa que no existe confirmación hasta el momento respecto a la situación de los tres periodistas que fueron secuestrados por parte de disidentes de las FARC. Detalló que conversó con los familiares de estos, a quienes les han dado toda la información técnica. 

“No hay confirmación al momento, se va a continuar con las pericias y sin duda alguna todos estamos consternados, hemos conversado con los familiares, hemos expresado toda la información técnica, nuestra solidaridad de lo que se ha venido realizando y lo que se va a realizar en las próximas horas”, sostuvo. 

LEE: Cumbre de las Américas: presidente de Ecuador regresa de emergencia a su país

Asimismo, Navas refirió que Ecuador enfrenta “nuevos desafíos”. “Se trata del crimen organizado transnacional que opera desde territorio colombiano y que pretende utilizar nuestro territorio de frontera para poder sostener la economía del narcotráfico”, manifestó. 

Además, dijo que continúan haciendo las pericias y los análisis respecto al paradero de los periodistas, que desaparecieron el pasado 26 de marzo en una zona de la provincia de Esmeraldas. Un día después se confirmó que fueron secuestrados. 

LEEFamiliares de ecuatorianos secuestrados buscan hablar con Santos en Lima

“Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas, quienes también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes”, destacó.