Ecuador: Cancillería rechaza declaraciones racistas de Phillip Butters

Gobierno ecuatoriano presentó un reclamo a la Cancillería peruana

La Cancillería del Ecuador destacó el pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú,
La Cancillería del Ecuador destacó el pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú,

El Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó las expresiones "racistas y xenófobas" del periodista Phillip Butters vertidas en un canal de televisión en contra de los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, especialmente del futbolista Felipe Caicedo.

"Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo Afroecuatoriano y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse", señala el comunicado.

La Cancillería del Ecuador destacó el pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú, el cual recuerda que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

"A través de la Embajada del Ecuador en el Perú se ha formulado el reclamo pertinente a la Cancillería peruana y se han enviado sendas comunicaciones de protesta al Canal de Televisión donde se vertieron los comentarios, y al Consejo de la Prensa Peruana", señalan.

Relacionadas