Ecoteva: Sala reprogramó audiencia para el 16 de marzo

Alejandro Toledo y Eliane Karp se encuentran en condición de denunciados

Alejandro Toledo. Foto: umperu.com
Alejandro Toledo. Foto: umperu.com

La Corte Superior de Justicia de Lima reprogramó para el 16 de marzo la audiencia de sustentación de cargos del caso Ecoteva. Este caso se encuentra relacionado con la compra de inmuebles por parte de la suegra de Alejandro Toledo a través de la empresa con dicho nombre, formado en Costa Rica.

[LEE: Toledo pidió al JNE que determine pronto la situación de candidatos]

El juez a cargo de la Sala Abel Concha Calla tomó la decisión de suspender la sesión del caso Ecoteva debido a que no se encontraban presentes los abogados de las tres empresas internacionales implicadas.

Además, el magistrado dispuso que los abogados de oficio, que se encontraban en el lugar, asuman la representación de Ecoteva Consulting Group SA, Ecostate Consulting SA y Ashadan EIRL.

Los abogados solicitaron a la sala el aplazamiento de la sesión debido a lo voluminoso de los expedientes. Las partes procesales, Fiscalía, Procuraduría y defensa de las empresas, estuvieron de acuerdo con el pedido.

El magistrado Concha Calla garantizó el respeto al derecho constitucional a la defensa y al debido proceso en el que está envuelto Alejandro Toledo. Esto para que no se presenten pedidos de anulación de sentencias a futuro.

El Poder Judicial además informó que la notificación a las partes procesadas corresponden a la fiscal Manuela Rosana Villar Ramírez. Ella mencionó que realizó las gestiones, pero no obtuvo respuesta alguna.

 

[LEE: Ecoteva: Karp afirma que PJ está buscando "trabar" la candidatura de Toledo]

Como se recuerda, en el proceso se encuentran como denunciados el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Elian Karp, su suegra Eva Fernenbug, David Eskenazi, Josef Maiman, Avraham dan on y Shai Dan On. A ellos se les imputa el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Relacionadas