Ecoteva: Procuradora reafirma que hay elementos contra Alejandro Toledo

Julia Príncipe aseguró que no es parte de ninguna "trilogía del mal" y que solo está cumpliendo con su trabajo

Foto: AFP
Foto: AFP

La procuradora Julia Príncipe reafirmó que existen suficientes elementos de convicción de la presunta comisión del delito de lavado de activos por parte del expresidente Alejandro Toledo en el caso Ecoteva.

[LEE: Toledo sobre denuncia por lavado de activos: "Se me quiere acusar sin pruebas"]

En ese sentido, rechazó que se busque politizar las investigaciones realizadas a Alejandro Toledo por el caso Ecoteva y enfatizó que no se siente parte de ninguna “trilogía del mal” ya que solo cumple con su trabajo.

Príncipe indicó que no entiende a quién se refiere el líder de Perú Posible cuando hace referencia a una “trilogía del mal” que buscaría perjudicarlo política y electoralmente.

Al ser interrogada sobre si Alejandro Toledo pidió su cabeza por las investigaciones, respondió “me imagino que sí, me imagino que sí (…) me lo comentaron en algún momento”.

Julia Príncipe señaló que la Procuraduría de Lavado de Activos esperaba la decisión de la fiscal Cristirosi Morales, quien acusó al ex presidente Toledo y a su esposa, Eliane Karp.

“Es lo que correspondía. Existen suficientes elementos de convicción de la presunta comisión del delito de lavado de activos. Es más, por eso en enero de 2013, nosotros denunciamos a Eva Fernenbug”, dijo en Sin Peros en la Lengua.

Sostuvo además que al aparecer indicios razonables de la participación en los hechos investigados de Toledo, de Karp, del empresario Yosef Maiman y del ex jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno, Avi Dan On, la Procuraduría solicitó al Ministerio Público que los incluya en las pesquisas.

[LEE: Caso Ecoteva: Alejandro Toledo fue denunciado por lavado de activos]

Príncipe no quiso dar detalles sobre los fundamentos de su investigación y evitó responder si Toledo debería afrontar el proceso en prisión preventiva. “Vamos a esperar la decisión del Poder Judicial”, aseguró.

Relacionadas