Ecoteva: Karp afirma que PJ está buscando "trabar" la candidatura de Toledo

Califica de “vergüenza” el modo de trabajo de la institución

Eliane Karp y AlejandroToledo. Foto: Difusión
Eliane Karp y AlejandroToledo. Foto: Difusión

Con referencia al caso Ecoteva, la esposa del candidato presidencial de Perú Posible, Eliane Karp, afirmó que por uno y otro lado se busca derribar al expresidente Alejandro Toledo Manrique en su postulación a la reelección.

Recientemente, el Poder Judicial rechazó el hábeas  corpus presentado por la madre de Eliane Karp, Eva Fernenbug, quien buscaba anular la investigación fiscal del caso ante un presunto lavado de activos por la inversión de grandes sumas de dinero en la adquisición de inmuebles. 

[LEE: Ecoteva: OCMA investigará a juez a cargo por inconducta funcional​ ]

Sobre ello, la exprimera dama refirió que “Me parece una verdadera vergüenza como trabaja el Poder Judicial y el Ministerio Público. Ya van a ser cuatro años”.

Molesta por el proceder del PJ, sostuvo además que “Están ahí para trabar nuestra presidencia. Han sembrado en la mente de la gente unas cosas que no son y que nunca han sido”.

Entre otros temas se pronunció sobre la reciente acusación que pesa contra el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien fue señalado por su exprofesor (Otoniel Alvarado) por haberse apropiado de uno de sus libros.  “Es un verdadero robo” sentenció Karp, mientras indicó que si el caso se hubiera producido en Europa la solución habría sido por vía legal.    

Relacionadas