Ministro Castilla: la economía peruana crecerá 4.2% en el 2014

Gobierno redujo la proyección para el país debido al menor flujo de inversión y de las exportaciones.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que se proyecta que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú crezca 4.2% al cierre del 2014 debido a un menor flujo de inversión en el sector privado y a la reducción de las exportaciones, sobre todo las tradicionales.

[LEE: Castilla: economía recuperará ritmo de crecimiento a partir del último trimestre del año]

Sin embargo, resaltó que el Gobierno proyecta que la economía del país crezca en 6% para el 2015 a causa de la recuperación financiera del mundo, especialmente de Estados Unidos. Este país sería el destino de más productos peruanos en beneficio del sector exportador nacional.

Asimismo, Castilla explicó que esto también sería impulsado por la estabilización de los precios de los minerales en el mercado internacional, el avance de proyectos mineros dentro del país como Toromocho y la expansión de minas ya en operaciones como Antamina.

Por otro lado, el ministro informó que el Gabinete ya elaboró el proyecto de ley del presupuesto público para el próximo año, el cual debe ser aprobado próximamente por el Congreso. Este presupuesto sumaría 130,621 millones de soles, mayor en 12% al del 2014.

Relacionadas