Eclipse solar: así se observará desde distintas ciudades del Perú (FOTO)

El fenómeno se debe ver por pocos segundos con las gafas adecuadas

Eclipse solar: así se observará desde las ciudades del Perú. Foto: composición
Eclipse solar: así se observará desde las ciudades del Perú. Foto: composición

El eclipse solar que tendrá lugar hoy, 2 de julio, desde las 2:20 p.m., en buena parte de Sudamérica, será parcial en el Perú, no será un oscurecimiento completo como en ciertas partes de Chile o Argentina, donde el fenómeno astronómico será total.

El eclipse solar iniciará en un punto del océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, tras lo que cruzará el Pacífico de oeste a este y se adentrará en Chile por la regiones de Coquimbo y Atacama. En el Perú, el fenómeno alcanzará su plenitud después de las 2:30 p.m.

Durante el paso del eclipse, en el Perú el Sol se esconderá en un 60 % en la regiones de Tacna, Moquegua y Puno, mientras que en Lima la proporción será del 50%, y en el norte del país de un 30 %. Luego de nuestro país, pasará por Argentina, en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires para terminar a las 3:43 p.m. (20.43 GMT) en la ciudad de Chacomús, ya en el océano Atlántico, informó el Instituto Geográfico Nacional de España.

Así se observará desde las diversas ciudades del Perú:

¿Qué sucede durante un eclipse total?
El Sol desaparece durante unos minutos porque la Luna a consecuencia de su movimiento alrededor de la Tierra se sitúa entre ambos y produce una franja de oscuridad temporal.

¿Cómo apreciar el fenómeno?
Especialistas indican que un eclipse solar total ofrece una oportunidad única para contemplar por segundos, con las gafas que protejan de la luz ultravioleta y los rayos infrarojos, la corona solar que es el resplandor alrededor del Sol oscurecido.

LEE: Eclipse solar: hoy las personas bajarán de peso y serán más altas, ¿por qué?

LEE: Eclipse solar: Perú y países de Latinoamérica podrán ver el fenómeno esta tarde

Relacionadas