Dueño de camioneta recuperó su vehículo robado después de año y medio

Agentes de la Dirección de Vehículos Robados recuperaron en total 61 automóviles

Dueño de vehículo se sintió agradecido con la Policía. Foto: América Noticias

La Dirección de Vehículos Robados (Diprove) logró recuperar 61 autos robados. Uno de ellos fue devuelto a su dueño luego de año y medio.

[LEE: Caso Yactayo: este es el vehículo donde habría sido trasladado su cuerpo]

Jesús Callao Chingo no podía creer la noticia que le daba un agente de la Policía a través del teléfono. Su camioneta blanca, robada hace un año y medio había sido recuperada. El vehículo fue encontrado en Huaral con la placa clonada.

“Veo que el carro está entero. Le han hecho algunos cambios pero está bien”, dice el agraviado. Según manifestó Jesús Callao, continúa pagando la cuota mensual de su camioneta, pues aún tiene una deuda de 10 mil dólares.

Este fin de semana, dos autos y una camioneta fueron recuperados en el norte chico por el trabajo de la Diprove. De acuerdo al coronel PNP Juan Olivera García, durante la intervención se detuvo a una persona. Los peritos pudieron determinar que el número de serie de los vehículos fue adulterado y que las placas fueron clonadas.

En los últimos cinco días, la Diprove recupero 61 vehículos robados y logró desarticular a dos bandas de robacarros. Tras realizar tres operativos en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa el Salvador e Independencia, se ha logrado detener a seis sujetos.

Por otro lardo, a la altura del kilómetro 20 de la Panamericana Sur, se intervino a Raúl Álvarez Marca, de 48 años. Él es quien habría solicitado mil 800 soles bajo la modalidad de extorsión a cambio de devolver un de los autos robados.

[LEE: Cajamarquilla: huaicos enterraron viviendas y vehículos]

Por último, en el Cono Norte intervinieron a dos sujetos que serían integrantes de  la banda de robacarros ‘Los malditos de Payet’. En los casos mencionados, los detenidos y los vehículos fueron llevados a la sede de la Diprove para continuar con las investigaciones.

Relacionadas