Rodríguez sobre 'Maranguita': "Justicia tomará medidas para su reubicación"

El presidente del Poder Judicial también explicó sobre las demandas de los internos tras el motín que dejó 10 heridos

El presidente del Poder Judicial explicó el pliego de reclamos de los internos de 'Maranguita' Foto: Andina

Duberlí Rodríguez lamentó el motín que se produjo en el centro de rehabilitación para menores 'Maranguita' y dijo que las autoridades están trabajando para remover este centro de San Miguel. Esto ante los reclamos de los vecinos de la zona y del alcalde Eduardo Bless, quienes consideran como peligroso tener un reclusorio tan cerca de la ciudad.

"No es nada agradable que existan cárceles dentro de una ciudad. Eso genera un clima de peligro porque las personas que visitan tienen conductas equivocadas, es legítimo el reclamo de los moradores de San Miguel. Entiendo que el Ministerio de Justicia está tomando las medidas para que el centro sea reubicado en otro lugar y podrán construir otro centro en un lugar más alejado de la ciudad", comentó la autoridad en Canal N.

Además, el presidente del Poder Judicial explicó los motivos por los que se produjo esta reyerta la noche del martes en esta correccional. Dijo que los internos señalan que existen maltratos a las visitas y que hay tocamientos indebidos a las mujeres, sin embargo Rodríguez descartó esto.

LEERodríguez sobre motín en 'Maranguita': No hay muertos ni heridos graves

"Lo que también sostienen es que el 23 de septiembre ellos hacen una fiesta pero la quieren con orquesta, con licor. Parece que en algunas administraciones anteriores sí se lo permitían, pero ahora no y parece que eso les ha molestado", aseguró.

El funcionario consideró que esto no es motivo suficiente para un motín, pero que existen reclusos mayores de edad (que cumplieron 18 en el proceso de su pena) que incitan a los menores a tomar este tipo de medidas. Finalmente el hecho violento pudo ser controlado.

"Hemos llegado a una suerte de clima de paz y esperamos que eso se mantenga. Yo también tuve que hablar con los propios familiares, les he dicho que no hay muertos ni familiares con las piernas rotas", aseguró

Relacionadas