Duberlí Rodríguez: sentencias por el caso Tarata estarían listas en tres meses

Informó que este proceso se encuentra en etapa oral

Duberlí Rodríguez. Foto: Andina
Duberlí Rodríguez. Foto: Andina

Según el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, los acusados de ser los autores del atentado terrorista con un coche bomba en la calle Tarata en 1992, recibirán una sentencia en tres meses como máximo. Además, indicó que este proceso aún se encuentra en etapa oral.

LEESalvador Heresi: Minjus buscará revertir arresto domiciliario de Morote y Liendo

Rodríguez explicó que en 1996 se condenó a seis terroristas como autores materiales del ataque, pero sobre los autores mediatos recién en 2012 los fiscales investigaron el tema y se formuló la acusación en 2016 y desde el 14 de febrero del año pasado está en juicio oral.

“Está en declaración de testigos ofrecido por la defensa, una vez terminado sigue la lectura de piezas que es la evaluación de la prueba documental, terminado eso siguen los alegatos finales y luego los jueces sentencian (…) me atrevo a decir que sería en tres meses (la sentencia)”, argumentó.

Por otro lado, sostuvo que la Policía Nacional debe extremar las medidas de seguridad para que no se registre alguna fuga de los integrantes de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo. Así se garantiza que ellos estén presentes el día de la sentencia del caso Tarata.

LEEGalarreta al PJ: Mientras salen terroristas, hay militares enjuiciados

Recordemos que, el Poder Judicial ordenó el arresto domiciliario para Morote y Liendo mientras son procesados, junto a otros coacusados, por el atentado de Tarata. Ellos son enjuiciados junto a Abimael Guzmán. Fuente: Andina.

Relacionadas