Duberlí Rodríguez pide que se respete decisión sobre caso Pativilca

El presidente del PJ se refirió al fallo en el que se resolvió no excluir al expresidente Alberto Fujimori de este proceso

Duberlí Rodríguez. Foto: Andina
Duberlí Rodríguez. Foto: Andina

Alberto Fujimori seguirá como procesado por el denominado caso Pativilca, que investiga la matanza ocurrida en el año 1992 y donde fueron asesinadas seis personas.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió no excluir al expresidente en este proceso. Al respecto, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez pidió que la decisión se respete.

"Como máxima autoridad no digo que respaldo el contenido del fallo, sino que se respete esta decisión porque los jueces actúan con independencia y en esa línea han tomado la decisión que ya es conocida", comentó en entrevista con RPP.

LEE TAMBIÉN: Duberlí Rodríguez: "Expreso mi solidaridad con Arlette Contreras"

En ese sentido, consideró como inaplicable el derecho de gracia que le concedió el presidente PPK al indultarlo. Esto hacía que todos los procesos que tenía quedaran sin efecto. Pero esta prerrogativa no alcanza a Pativilca, señaló la sala.

Rodríguez también comentó que no se puede calificar de buena o mala la decisión tomada por la Sala Penal Nacional porque esta será apelable y una instancia superior deberá confirmar o desestimar el fallo.

Relacionadas