Duberlí Rodríguez no descartó tentar un cargo político en el 2021

El presidente del Poder Judicial dijo que sería "irresponsable" negar ahora algo que luego podría aceptar

Duberlí Rodríguez.
Duberlí Rodríguez.

A la presidencia, al Congreso o a algún puesto en un municipio o región, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, no ha descartado que pueda postularse en el año 2021. Sin embargo asegura que ahora no piensa en ello, pero tampoco es un ejercicio que le sea esquivo.

"No puedo descartar así, de manera total, porque sería, digamos, algo irresponsable. ¿Y si después de repente acepto, por ejemplo, ser candidato del pueblo donde nací, que se llama Rodeopampa? Podría ser, es una opción", dijo al diario Correo tras ser consultado sobre una posible postulación.

Rodríguez Tineo recordó que en los años 80 ya ejerció cargos públicos por elección popular, como regidor en Chiclayo y diputado por el departamento de Lambayeque con Izquierda Unida. Dijo también que desde que se incorporó al Poder Judicial en 1986 nunca ha sido cuestionado por favoritismo político.

Yo ahorita tengo un compromiso con el Perú: ser presidente del Poder Judicial hasta el 30 de diciembre de este año. Para el próximo año, que yo ya dejo de ser presidente del Poder Judicial. Trabajaré ahí religiosamente hasta el 1 de octubre del 2019, cuando me retiraré por límite de edad, porque cumpliré 70 años", explicó.

LEE TAMBIÉN: Rodríguez: Estabilidad del juez Concepción está garantizada por el momento

Respecto del caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia y las decisiones del juez Richard Concepción Carhuancho sobre la incautación de sus bienes, Rodríguez aclaró la posición de sus declaraciones al respecto.

"Por ejemplo, he dicho que yo no me voy a sumar a esa suerte de cargamontón contra el juez (Richard) Concepción Carhuancho. Lo que yo hice simplemente fue comentar la secuencia, muy corta en el tiempo, de tres resoluciones que podrían generar cierta incertidumbre, nada más", dijo.

"Lo único que yo tengo que responder es que el Poder Judicial no se encarga de perseguir a nadie, sea el señor Ollanta o quien fuera, no ejerce una política de persecución porque el Poder Judicial ni siquiera escoge a quién se va a perseguir, eso lo hace la Fiscalía", señaló.

Relacionadas