Duberlí Rodríguez pide que se identifique a autores de amenazas en su contra

Indicó que esta es la primera vez que recibe este tipo de amenazas 

Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Foto: Agencia Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, recibió el respaldo de un grupo de integrantes de las rondas campesinas de Piura. Indicó que no teme a las amenazas de muerte en su contra hechas por desconocidos en la vivienda de uno de sus hermanos en Chiclayo.

Además, pidió que se brinde protección a los miembros de la comunidad campesina del Chaparrí en Lambayeque, quienes denunciaron la invasión de sus terrenos.

LEEDuberlí Rodríguez: presidente del Poder Judicial denunció amenazas de muerte

Rodríguez instó a la Policía a identificar a los autores de las amenazas en su contra y la de su familia. Asimismo, pidió a la Policía realizar trabajos de inteligencia para identificar a las organizaciones criminales dedicadas a la invasión de terrenos comunales que se producen a nivel nacional.

Se refirió también a la baja aceptación de la ciudadanía al trabajo del Poder Judicial. Duberlí Rodríguez cree que esto se debe a la reciente sentencia en el caso Arlette Contreras.

LEE: Poder Judicial pondrá en marcha juzgados en delitos de corrupción de funcionarios

El presidente del Poder Judicial inauguró dos juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios. Durante la ceremonia dispuso una lucha frontal contra este tipo de delitos sobre todo con el gran movimiento económico que se hará por los trabajos de la reconstrucción en la región.

Relacionadas